sábado, 14 de abril de 2012

Un corto viaje a la historia¡¡¡

Para poder viajar en la historia existen  varias formas: las películas, los museos, los sitios históricos, aquellos personajes  que cuentan los acontecimientos antiguos. Hoy  les contare sobre  mi visita  al museo antropológico de Zipaquirá.
Al ingreso del museo encontraras  artesanías  con símbolos precolombinos para la venta, más adentro  las reliquias  indígenas más relevante como: vasijas, la máscara de la  muerte, el  nacimiento, el matrimonio, vasijas con sapos, entre otras.


También podemos observar y conocer una variedad de reliquias de las culturas como: la Tumaco la Tolita, san Agustín, Tolima, Nariño, Quimbaya, Tairona, Sinu,  Guane y Muizca. Una  de las cultura más resaltantes es la  tumaco la tolita posee gran variedad donde se puede observar la representación de  patologías, defectos congénitos, sus hogares, vasijas, rasgos físicos propios del indígena tumaco.

Se puede admirar urnas fúnebres, cuadros donde representan los mitos colombianos  ( Bochica, la laguna de Guatavita, etc) y  representación de  la explotación de la sal y su intercambio.

Unos de los animales más importantes en la mayoría d las culturas son la serpiente que significan  fertilidad,  y el sapo que es abundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario