viernes, 6 de abril de 2012

La creaciòn del ser humano: La cultura

"Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales  que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo". es la definición mas acertada de cultura.

Pero  ¿donde nace la cultura? esta palabra viene del latín cultivation, que significa cultivar, cada ser humano crea sus propias costumbres,tradiciones, creencias, habitos según sus necesidades y pensamientos en resumen  su forma de vivir  la comparten y las cultivan en su comunidad. La cultura es la parte del ambiente creado por el ser humano.



Cuando hablamos de cultura  sobresale las comunidades indígenas, debido a que no son copia de ninguna otra y son el mejor ejemplo de esta. Mientras que si vamos a otras clases de culturas el enfoque casi siempre es el mismo pero pintado de una forma diferente, es una molificación gráfica cuyo producto es la mezcla de estas.

Para poder crear cultura debemos tener en cuenta las necesidades globales de cada comunidad como lo son: el alimento, la vivienda,el aseo, la salud,la protección, afecto y recreación.

Recordemos que el ser humano tiene la capacidad de crear pero también de destruir, es por eso que no todo lo que sale del ser humano es verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario